fayerwayer

Microsoft lanza Zune, su “mata-iPod”

microsoft-zune-3.jpg
Lo van a empezar a vender a fin de año y, al igual que el iPod, incluirá un software (también llamado Zune) para manejarlo, y se podrá comprar música a través de una tienda tipo iTunes Store, llamada Zune Marketplace. Como ven, Microsoft vuelve a copiar de lo lindo. El aparato vendrá en negro, blanco y café, tendrá una capacidad de 30 GB, incorporará radio, pantalla a color de tres pulgadas y soporte para formatos h.264, MP3, AAC y WMA. Es decir, al igual que el iPod, no soportará OGG.

Zune pretende competir directamente contra el iPod, que actualmente controla más del 75% del mercado de música digital. Esta vez a Microsoft le tocó ser David. Veamos si con su mansa pantalla se la puede contra Goliat.

Actualización: Al parecer costará US$299 (US$50 más que el iPod 30 GB), pero vendrá de fábrica con música de los sellos Astralwerks Records, Virgin Records, Ninja Tune, Playlouderecordings, Quango Music Group, Sub Pop Records, y V2/Artemis Records entre otros. No tiene WiFi, pero tiene «tecnología inalámbrica» que permitirá compartir canciones, fotos y videos entre usuarios del Zune (una gran idea), pero las canciones compartidas solo podrán ser escuchadas 3 veces en un rango de 3 días, despues del cual deberás comprar la canción en el Zune Marketplace (maldición). Video del Zune en acción a continuación.

Links:
Zune Virtual Pressroom (Microsoft)
Microsoft’s Zune Delivers Connected Music and Entertainment Experience (Microsoft)
Microsoft lanzó «Zune» para competir con el iPod (Emol, gracias Mario)

Tags

Lo Último


Te recomendamos