CHW

Lanzamiento de Nintendo Wii

Entre la diferencia de horario, la información contradictoria y los atrasos de rigor, la tarde de ayer fué una confusa carrera por conseguir información concerniente a la presentación de la esperada consola de Nintendo.

Pocas horas después, cuando ya hemos tenido tiempo de digerir la información, te traemos un resumen con lo más destacable del evento.

La firme sobre Wii

Publicidad

La presente noticia agrupa la información recopilada por nuestro experto en consolas, Ivanimé, y por el valioso aporte de Frioman, un usuario que paralelamente al trabajo del staff recopiló información al respecto, vayan nuestros agradecimientos a él por su trabajo.

Ahora pasando a lo medular, les contaremos que anoche, ante la espera de miles de fanáticos de la compañía de la gran N, fue la presentación de la Nintendo Wii.

La ya conocida consola revolucionaria mostraría información tentativa como el precio oficial, los el contenidos del bundle, títulos para el lanzamiento y la presentación de juegos representativos de la compañia.

Gracias a los cambios de horario, muchos fanáticos de todo norte, centro y sudamérica estaban confundidos con la hora de la presentación en Japón y si le sumamos a esto un pequeño retraso por parte de la organización del evento, tenemos por resultado mucha información falsa e incluso un video de Junio filtrado por un blog, al cual varios sitios creyeron inocentemente que era la presentación en vivo.

Empecemos por las noticias dolorosas

Como somos parte de un segmento de la población que sufre dolores al bolsillo cada vez que lee una noticia tech, es mejor empezar hablando de cifras. La Wii costará USD 250, lo cual es más barato que Xbox 360 y lo que con seguridad se espera cueste la PlayStation 3, pero es ligeramente más caro de lo que algunos pensaron hasta hace poco. En tanto, se sabe que la consola saldrá a la venta el 19 de Noviembre en USA y Sudamérica, y dos semanas después, el 2 de Diciembre, saldrá a la venta en Japón.

* Consola Wii
* 1 Correa Wiicon
* 1 Wii Remote
* 1 Nunchuck controller
* 1 Adaptador AC
* 1 Cable AV
* 1 Base
* 1 Placa de soporte (Función desconocida hasta ahora)
* 1 Barra sensorial
* 1 Base de Barra sensorial
* 2 Pilas (AA)

Ufff, menos mal que trae pilas, si es así entonces no está para nada cara!

Publicidad

Contaron también que el paquete que se venderá en USA incluye el bundle Wii Sports, que trae diferentes competencias deportivas como bolos, golf, baseball, tennis y boxeo, todas sacandole el provecho al Wiimote y orientadas a divertirse en familia.

Ahora, porqué hay cajas con Wii Sports y otras sin Wii Sports si ambas parecen valer lo mismo? Más aún… el bundle que llegue a Chile, tendrá Wii Sports?

Juegos, controles y demases

Publicidad

Por si rompiste los controles originales o simplemente quieres más, te contaremos que los wiimotes cuestan US$39.99 y el famoso nunchaku, $20 dolaritos.

Nintendo piensa tener al menos 25 títulos disponibles durante el presente año. Por ejemplo, The Legend of Zelda Twilight Princess estará disponible justo para el lanzamiento, mientras que el Zelda Gamecube estará disponible el 11 de Diciembre en US. En tanto, otros títulos que han generado bastante expectativa, como Metroid Prime 3 y Super Mario Galaxy, no saldrán sino hasta el 2007.

Los títulos creados por Nintendo costarán 50 dolares, y aunque cada empresa le puede poner el precio que quiera a sus títulos, Nintendo prometió estar negociando para lograr que todas se cuadren con el mismo precio que ellos.

Publicidad

Entre las gracias de la Wii está la capacidad de conectarse a internet y navegar usando el browser integrado, desarrollado por Opera. Entre los servicios que se pueden accesar usando Wii hay canales de música, pronósticos meteorológicos, noticias, etc, y no hay que pagar ningún adicional para acceder a ellos con la Wii, basta con conectarla a la conexión de internet que tengas en casa y listo. Por supuesto, la conexión a internet puede usarse también para jugar en línea y el primer juego online será Pokémon Battle.

Se sabe que habrá cierta interacción entre la DS y la Wii. ¿Se podrá jugar algunos títulos de la DS? ¿Se podrá usar como retrovisor para juegos de autos? Quién sabe… sólo dijeron que habría interacción y que más adelante se darían más detalles.

La famosa consola Virtual

Publicidad

La Virtual Console es una prestación secundaria que tiene la Wii, gracias a la cual además de los títulos principales de la consola, este juguete puede correr en un modo de emulación títulos clásicos de NES, SNES, Nintendo 64 y Sega Génesis, más otros juegos nuevos que se crearán exclusivamente para la VC y podrán descargarse de la internet… por una módica suma, claro.

Estas descargas se pagan con tarjeta de crédito o con una tarjeta de prepago (que sale en la foto de abajo).

Tarjetas de prepago para la Virtual Console

Publicidad

La idea detrás de esto es, primero, que así como Apple tiene en iTunes una tienda virtual de música (y ahora videos), Nintendo use la Virtual Console para interactuar con un servicio online de descarga de juegos. La existencia de la tarjeta de prepago permite que un niño pueda comprar juegos sin usar la tarjeta de crédito del papá, sino por ejemplo juntar su mesada y comprar un prepago en el kiosko de la esquina: parece que es de conocimiento mundial que un niño con una tarjeta de crédito es una combinación peligrosa.

El precio de los juegos para la VC será de 500 puntos para los juegos de NES, 800 para SNES, y 1000 para N64. 1 punto es aproximadamente un centavo de dólar así que por 10 dólares puedes bajar un juego N64, no parece tan terrible. Por el momento están confirmados títulos como Super Mario Bros., Donkey Kong, Legend of Zelda, Super Mario World y Super Mario 64.

En la presentación, se mentó a los siguientes fabricantes de juegos como interesados en generar títulos nuevos para la VC

Publicidad

Algunos están ya confirmados, otros están en conversaciones… para lo que importa la VC es un valor agregado para la Wii y tendrá sus propios títulos, y eso de por sí es bueno independientemente de qué fabricantes finalmente adhieran.

Bueno, amigos, así concluye este artículo con los puntos más importantes del evento de anoche. Las barreras idiomáticas, las diferencias de horario, la confusión y los infaltables jetones que publican videos fake diciendo que son oficiales nos hicieron la pega bastante más difícil de lo que hubiéramos querido, pero hemos digerido la información al nivel de lo aceptable, y esperamos que te haya quedado claro el mensaje central: hay que puro probar la Wii!.

Publicidad

Fuentes:
Wii.com
Codename Revolution
Go Nintendo
Playerchoice

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último