CHW

Lanzamiento Core 2 Duo en Chile

A mediados de esta semana Intel realizó un evento para presentar localmente su nueva familia de CPUs. Es cierto, ya había hecho un lanzamiento global, pero se agradece que importantes ejecutivos hagan un lanzamiento personalizado en Chile con ronda de preguntas incluida.

Como en todo evento tech en donde además haya comida gratis, CHW acudió a cubrir la noticia.

CHW en el Lanzamiento Intel Core 2 Duo Chile

El día 30 de Agosto de 2006 por fin se produjo el lanzamiento del producto estrella de Intel, el Core2Duo. en esta noticia nuestros dos reporteros Pavron y Al Capone les contarán dónde fue el evento, qué pasó, quienes asistieron, qué se dijo, y qué impresión se llevaron. Se incluye además un video exclusivo de CHW.

Diario de Pavrón, Investigador Privado

Corría el día 29 de Agosto y se anunciaba la mantención programada del sitio durante ese día y el siguiente, por lo que me disponía a pasar un miércoles 30 de Agosto de aburrimiento total sin CHW y además no me tocaba trabajar. Casi resignado a tratar de terminar por fin el NFSMW, minutos antes de que comenzara la mantención, JF publica la noticia de las entradas disponibles para el lanzamiento oficial del Core2Duo por parte de Intel aquel día en la mañana. No lo pensé dos veces y me anoté.

  • 30 de Agosto, 8:30 AM: Llego a las afueras del Hotel Sheraton. La hora del comienzo eran las 9:00 AM, pero pensando en una asistencia masiva de público arribo temprano. Bueno, mala decisión, no había nadie.
  • 8:45 AM: Ya aburrido de esperar, me dirijo a la puerta a ver si me encontraba con AlCapone o JuanFlaiter, los otros dos únicos asistentes a este evento. Mala suerte, nadie. Entro al hotel y me dirijo a la tabla electrónica con la información de los eventos y las salas donde estos se realizan. Veo: “Lanzamiento oficial Intel Core2Duo, salón San Cristóbal A y B”. Enfilo hacia este lugar siguiendo las indicaciones y me encuentro con una sala con varios computadores misteriosamente parecidos a los del lanzamiento de los C2D en Argentina, cada uno con un monitor de LCD donde se muestra el juego Quake 4 multiplayer y arriba de estos, tres pantallas de plasma mostrando la misma imagen, una mesa con señoritas acreditando a la gente.

    Otra cosa que me llama la atención de entrada son los stands de diferentes distribuidores de insumos computacionales. Lanix, Olidata y PCOfertas, y PCFactory. estos ultimos tenían un espectacular PC con Core 2 Duo y un monitor Ferrari exquisito.

    Será que PCFactory le tiene ganas al mercado gamer?

  • 9:00: Llega al lugar AlCapone, al que ustedes recordarán por su brillante cobertura de la WCC. Nos ponemos a conversar y de repente se acerca una señorita. Nos saluda con un marcado acento argentino y nos pregunta si venimos de CHW, que su nombre es Melissa y que nos había estado buscando ya que JF le dijo que nos recibiera. A continuación nos cuenta que es Product Manager de Intel para el Cono Sur y que el evento oficial aún no empezaría, por lo que si queríamos podíamos sentarnos a jugar Quake 4 en cualquiera de los 4 los computadores disponibles, dos de los cuales venían con un C2D X6800 y dos X1900 en Crossfire. Mis pies me llevaron en dos segundos hacia ellos.

    AlCapone no se mostró tan entusiasta como yo de jugar, ya que lo de él es la parte técnica mas que la lamer, pero le insistí y nos pegamos una partida. La imagen se veía muy bien, pero no espectacular. ¿Estará configurado a máxima resolución? Me pregunta AlCapone. No lo se. Configurémoslo. Tal como había dicho, la configuración no estaba al máximo, por lo que procedimos a poner las texturas en Ultra Quality, el Antialasing en 16x y el soporte para doble núcleo en ON. Aplicar. Pantalla gris. Nada, no volvía la imagen. Pasaron 30 largos segundos sin imagen. “Nos echamos los Extreme, estamos muertos” pensé. De repente, imagen. Me sequé el sudor frío de mi frente y comenzamos a jugar. Un cambio total, más fluido, detalles increíbles, una maravilla.

  • 9:25 AM: Llega al lugar JuanFlaiter. Nos paramos de los computadores y nos fuimos a saludarlo. Nos quedamos conversando y comiendo algunos bocadillos hasta el inicio de la presentación.
  • 10:00 AM: nos invitan a pasar al salón ya que la conferencia estaba por empezar. Entramos y los asientos se encontraban distribuidos alrededor de mesas redondas con vasos y una jarra con agua fría al medio (nada de pisco sour o cerveza, demonios). Además, habían hojas y un lápiz para tomar apuntes. Nos sentamos con AlCapone ya que a JF “lo sentaron” en primera fila. “Las estrellas en primera fila” comentó. Comienzo a preparar mi cámara de video para hacer algunas tomas y veo al animador oficial del evento y se me vino a la cabeza inmediatamente la musiquita del Festival de Viña. Era Sergio Lagos.
  • 10:05: Se apagan las luces y sube el animador al escenario. Saluda, habla un poco del lanzamiento, tira un par de tallas fomes y finalmente presenta al Gerente General de Intel Chile, Laurentzi De Sasia. Aquí comienza lo realmente importante: La introducción oficial de producto en el mercado nacional. El señor Laurentzi, aparte de hacer la presentación oficial y agradecer la asistencia, habla de las revolucionarias características de la nueva micro arquitectura de los C2D, de su gran desempeño en relación con sus predecesores, Pentium 4 y Pentium D y muestra algunos videos promocionales. Algo notable es que el señor se notaba que sabía de lo que hablaba y pese a que trataba de ser ultra general para comentar las bondades de su producto caía en datos técnicos y en descripciones acerca aspectos específicos de producción.
  • 10:20: Presentan a un personaje argentino, quien es el encargado de hacer las demostraciones de superioridad de la nueva línea de procesadores en relación con la anterior, pero además va a hacer una comparación “sorpresa”. Comienza con dos desktops, un Conroe C2D contra un Pentium 4, ejecutando un encodeo de video en Divx. Punto para el C2D.

    Continúa con dos notebooks ejecutando una prueba de Cinebench. Esta vez es el turno de Merom C2D contra un Pentium M. Punto para C2D.

    Finalmente la prueba sorpresa (que ya no es tan sorpresa por que ya la habían hecho): un X6800 contra un AMD FX-62 ejecutando un demo de FEAR. Nuevamente Intel ganó ya que le sacó más de 200FPS de diferencia a su competidor, aunque si cabe destacar que cuando tiraron a correr los demos simultáneamente, el PC con el FX-62 lo cargó más rápidamente que el PC con el X6800.

  • 10:40: Vuelve el gerente general al escenario y continúa hablando de las bondades de la nueva arquitectura después de la contundente victoria recién observada, y en un momento, después de una leve descoordinación, y sin previo aviso aparece un video en la pantalla. Lo primero que veo es el logo de CHW y JuanFlaiter de fondo. No sabíamos nada de eso, quedamos sorprendidos. En el video primero habla del sitio, luego coment
    a sobre las pruebas realizadas por la página al Core2Duo X6800, tanto sintéticas como reales, y finaliza diciendo que es uno de los mejores procesadores el mundo. CHW fue el único sitio que dio testimonio en el evento. Punto para CHW.
  • 10:55: Finaliza el evento y solicitan a las personas que quieran quedarse a hacer preguntas, por favor permanecer en el salón. Por supuesto nos quedamos y nos sentamos en una mesa junto a otro grupo de personas con el gerente de Intel Chile. Las preguntas iban desde los precios en el mercado hasta más técnicas, a cargo por supuesto del team CHW.

    – Acerca de los precios: El Sr. Laurentzi dijo que los precios de la serie Desktop de estos procesadores (Conroe y Allendale) iban a ir desde los U$189 hasta los U$999, mientras en el sector móvil (Merom) iban a ir desde los U$230 hasta los U$630, como precio sugerido por Intel.

    – Acerca de Celeron: Aquí insistió con que el Celeron es un gran procesador apuntado a un segmento interesante desde el punto de vista social, en donde vende más lo que permita hacer las tareas diarias manteniendo en el mínimo los costos. Además, comparó a los Celerons de hoy en día con los P4 sin HT y dijo que “eran máquinas realmente poderosas en comparación a nuestro top de hace 3 años”. Dijo que era muy probable que existan Celerones en el futuro que usen esta arquitectura y que su modelo Low-End por excelencia podría partir desde U$35.

    – Technical: Como casi nos tomamos la conferencia de prensa con preguntas, nos respondió cosas candentes acerca de lo que viene por parte de Intel. Dijo que Quadcore se viene a fin de año de frentón (de hecho AlCapone con JF hablaron con el argentino developer de Intel y supieron acerca de la experimentación en fase avanzada con éstos bichos quadrúpedos). Por otro lado, planteó que Intel planea hacer un cambio de arquitectura cada 2 años y un encogimiento del proceso (90 nm –> 65 nm –> 45 nm –> 32 nm –> n 11:20: Termina la ronda de preguntas, nos despedimos. JF se queda conversando con la gente de Intel. AlCapone y yo somos llevados por una persona de Intel a conversar con los diversos distribuidores que se encontraban al exterior. Conversación, contactos, tarjetas de presentación y adiós. Otros compromisos me esperaban así que tuve que partir. Fin.

    Impresiones

    El evento fue de primera calidad, con mucho despliegue de recursos, que servían para dejar impresionado a cualquiera.

    Quedé muy sorprendido por el recibimiento que tuvo Chilehardware. A pesar de que andábamos vestidos muy informalmente, comparados con todo el resto de los asistentes que llevaban tenida formal, nos atendieron de manera excelente, y cuando nos preguntaban de donde veníamos y respondíamos CHW, todos nos decían “ah, ustedes son de CHW, justo queríamos hablar con ustedes, miren a nosotros nos gustaría…” (Lo que sigue de la conversación es información clasificada, lo siento).

    En resumen, un excelente lanzamiento para un excelente producto. Sólo falta que el stock de procesadores aumente, cosa que es casi segura por la introducción al mercado entusiasta de tiendas que no se caracterizaban por esto.

    Y como lo prometido es deuda, no podemos dejarlos sin antes mostrarles este videíllo. Mucho se han reído de mí por la música pero hey, agradezcan que no usé un tema de Gomaespuma.

  • Tags

    Lo Último


    Te recomendamos