CHW

Intel le quita el piso al estándar BTX

Es la técnica del Capitán Araya

Para los que no conocen el dicho, Capitán Araya es el que “embarca la tropa y se queda en la playa”, y es exactamente lo que está haciendo Intel con el formato BTX.

Hace un par de años, cuando los procesadores de Intel eran como esas cocinas eléctricas vitrocerámicas, y podías freir un huevito sobre un Presscott, la empresa dijo que el problema no era el procesador, sino la mala ventilación de los gabinetes, que a su vez provenía del mal layout de las placas madres ATX. Su solución fué crear un nuevo layout, en donde el reposicionamiento de los componentes optimizaba la capacidad de recibir aire fresco en los puntos críticos y evacuar aire caliente de los mismos.

En la imagen siguiente vemos, a la izquierda, el layout BTX y a la derecha el clásico ATX. Lo importante del BTX es que el procesador ya no queda en la mitad superior sino en la mitad inferior del gabinete, para recibir aire fresco del frontis:

Ahora que sus procesadores se calientan más o menos la mitad, ya no necesita soportar este estándar mutante, así que han dicho que durante el 2007 no sacarán más productos en formato BTX. Dijeron que seguirían soportando los productos BTX que ya están en el mercado, pero nada más.

Aunque el formato BTX nunca agarró vuelo ni amenazó con reemplazar al ATX, grandes ensambladores como HP y Dell lo estaban usando bastante, y creo que se sentirán un tanto traicionados por la vuelta de carnero de Intel.

Fuente: Hexus

Tags

Lo Último


Te recomendamos