CHW

IDF: El laptop economico de Intel

La competencia de OLPC

PUBLICIDAD

¿Recuerdan el notebook OLPC (One Laptop per Child), que presento Negroponte? Intel tiene en mente un computador portatil de bajo costo muy similar. Lo vimos por primera vez en la charla de Craig Barret, el presidente del directorio de Intel, que se efectuo el viernes recien pasado en Santiago de Chile, sin embargo en ese momento no se discutio sobre las caracteristicas tecnicas del mismo. Por suerte me encontre el mismo modelito solo 4 dias mas tarde, en el IDF de San Francisco.

El ClassMate PC esta basado en un Celeron Mobile de 900MHz, su almacenamiento esta a cargo de una memoria de estado solido de tipo flash de 1 o 2GB. El sistema operativo es una version de Windows XP y traera una suite de software especializada para educacion. En cuanto a conectividad este equipo es compatible con WiFi y debido a que carece de piezas moviles es a prueba de golpes.

Lo mas novedoso de este equipo portatil de bajo costo es un periferico que trae incluido. Mediante un sensor, puedes escribir en una hoja de papel comun y que esto se vea digitalizado en el computador.

Es muy probable que se venda bajo la marca Intel, sin embargo el fabricante es Uniwill, la misma empresa que solo hace algun tiempo fue adquirida por ECS Elitegroup. Su precio rondara los U$400 dolares, una cifra algo elevada para este tipo de iniciativas.

Tags

Lo Último