CHW

IBM venderá blade servers con Cell

¿Correrán juegos de PS3?

El procesador multicore Cell, que IBM desarrolló en un joint venture con Toshiba y Sony, y cuya primera aplicación fué (o más bien será) la consola PlayStation 3, está a pocos días de salir a la venta ahora para servidores, en particular del tipo blade para integrar racks de empresas donde el espacio es un recurso escaso.

Cada blade server llevará dos Cells, y cada Cell tiene un nucleo central y ocho nucleos auxiliares que ejecutan cálculos específicos. En otras palabras, entre pitos y flautas hablamos de 18 cores por máquina, lo cual explica en parte el alto precio: nada menos que 19.000 dólares.

Por el precio y las prestaciones, estos blade Cells no apuntan a correr aplicaciones sencillas como servidores web o de correo, sino derechamente a encriptación, simulaciones meteorológicas y sísmicas, procesamiento de imágenes, etc. Por ahora se sabe que entre los interesados están el Instituto Fraunhofer en alemania, el National Laboratory de Los Alamos, New Mexico, y la University of Manchester.

¿Porqué serán tan caros? Si cada procesador no puede costar más que una PS3, de donde salen los otros 17500 morlacos?

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos