CHW

Freespire infla sus estadísticas a la mala

Para subir en el ranking de DistroWatch

DistroWatch es un sitio en donde se mantienen al día las estadísticas y últimas novedades acerca de los centenares de distribuciones de Linux que existen, informando sobre nuevas distros y nuevas versiones de las distros existentes.

El sitio tiene también un ranking que indica la popularidad de las distintas distribuciones y, aunque ser gusto de muchos nunca ha sido garantía de calidad, es un indicador a considerar cuando uno quiere bajar Linux y no sabe qué versión debiera probar. Una distro popular garantiza, al menos, que habrá más base de usuarios para consultar que si bajamos una distro que nadie conoce.

Ahora, cómo se calcula el lugar en el ranking? Al pinchar en una distro uno no llega al sitio oficial, sino a una página, siempre dentro de DistroWatch, que resume datos como el tamaño, la o las versiones disponibles, las características y los links del sitio pertinente. Cada vez que alguien lee la página de la distro XYZ, ella recibe un voto para el ranking.

DistroWatch ha detectado anomalías en el aumento vertiginoso de la distro Freespire -versión gratuita de Linspire- que según descubrieron, se debe a que el sitio de Freespire redirige a DistroWatch sin advertir a los visitantes, y cuando alguien instala la distro, la homepage de Firefox es también la página de Freespire en DistroWatch. Cada persona que instala Freespire y abre Firefox le da un voto a la distro.

Feo, muy feo, pero en su favor debo decir que anoche quemé Freespire en un disco para instalarla hoy en mi notebook, y no lo hice basándome en el ranking, sino en que tengo la esperanza de que detecte mi WiFi Ralink2500.

Fuente: DistroWatch

Tags

Lo Último


Te recomendamos