CHW

Disco duro cumple 50 años

Entra en la crisis de la edad media

Hace un tiempo, de hecho hace no mas de 20 años, los discos duros no eran un objeto necesario en un computador personal. Sin embargo hoy en dia, uno de los componentes principales de un computador es su capacidad de almacenamiento, es mas, el almacenamiento de datos a roto cualquier frontera imaginable, y hoy lo vemos en muchos aparatos electronicos, que en el pasado nunca hubieramos siquiera considerado que necesitaran de espacio para almacenar.

El 13 de Septiembre de 1956, un equipo en IBM, lanzo el RAMAC, el primer disco duro de la historia de la computacion, un aparato del porte de dos refrigeradores, con 50 discos de 24″ girando a una velocidad de 1300RPM, para un total de 5MB. No fue hasta los 80s que pudimos ver discos duros para computadores personales. Una vez mas, el uso industrial llego al hogar.

En sus 50 años le deseamos al disco duro un feliz cumpleaños, y esperamos que cumpla muchos mas, quizas en el futuro no lo veremos como lo conocemos ahora, pero que el concepto se mantenga, al menos en la mente de los nostalgicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos