CHW

Descubre la verdadera identidad

Durante mucho tiempo haz dormido a su lado, sin embargo no sabes su verdadera identidad. Podra decir que es norteamericana e incluso europea, pero no, son solo mentiras. En la siguiente noticia te enseñaremos a descubrir la real procedencia de tu fuente de poder. Para que sepas con quien te metes.

PUBLICIDAD

En los tiempos que corren, de concentrarse en tus verdaderas fortalezas y dejar a los expertos encargarse de aquellas cosas que no sabes hacer bien o derechamente no sabes hacer, las empresas que venden componentes bajo su marca muchas veces no fabrican sus propios productos, sino que los compran y rotulan con su imagen. Es asi como mas de la mitad de los “fabricantes de hardware”, solo son empresas de marketing y ventas, que con fuertes canales de distribucion, logran vender productos que ni ellos saben como funcionan. Para hacerlo mas simple, ¿para que pasar dolores de cabeza diseñando y fabricando un producto, cuando los asiaticos tienen el modelo perfecto y a un costo inigualable?

Hoy te enseñaremos a saber la verdad detras de tu fuente de poder. Fabricantes de fuentes hay pocos, marcas de fuentes muchas, es la hora de sacarse las caretas.

Primera Parte
Identificar tu fuente

Para saber la real procedencia de tu fuente de poder, debes buscar el codigo UL de tu fuente de poder. Esta se encuentra bajo un logotipo bien particular y con letras pequeñisimas, en la siguientes imagenes veras ejemplos para que te sea muy simple.

Segunda Parte
Busqueda en base de datos

Si bien suena complejo esta es la parte mas sencilla. Rapidamente vamos al directorio de busqueda de la UL (Underwriters Laboratories) y buscamos el codigo que ya encontramos en nuestra fuente de poder. Para esto solo basta con llenar el campo que podran ver en la siguiente imagen.

Los resultados

Los resultados son sorprendentes, al hacer una busqueda de la Antec TruePower 2.0 con el codigo E161451, llegamos a la conclusion que esta fabricada por Channel Well, el mismo fabricante de la famosa fuente de poder ISO-500D. Seguimos en la busqueda y la fuente de poder Sparkle FSP-550 que tenemos en una de nuestras maquinas de pruebas esta fabricada por FSP Group, lo cual no es ninguna novedad. Finalmente buscamos la fuente Tagan Easycon de 480w que actualmente estamos probando en nuestros laboratorios, el resultado, Tagan es el fabricante vinculado a ese codigo. Segun la gente de Hardware Secrets, algunos fabricantes pagarian para estar listados en esta base de datos, a pesar de no ser fabricantes reales. Aun asi esta herramienta es muy poderosa para saber el lineaje de uno de los componentes mas importantes y subvalorados de nuestros computadores, las fuentes de poder, y funciona en gran parte de los casos.

De igual forma, queremos advertirles que si bien no hay muchos fabricantes de fuentes de poder, modelos de distintas marcas, con el mismo nivel de potencia, pueden tener resultados reales disparejos. Los fabricantes de fuentes de poder, diseñan los modelos, de acuerdo a las peticiones de los contratantes (las marcas que finalmente ponen sus modelos en las vitrinas alrededor del planeta), y estas peticiones varian de acuerdo a especificaciones, diseños, caracteristicas y presupuestos.

Ahora los invito a investigar la procedencia de las fuentes de poder de sus computadores y compartir la informacion en nuestros foros de discusion.

Fuentes: Hardware Secrets

Tags

Lo Último