Células de Energía para Batería de Laptops

por

Casi tan cool como Mr. Fusion

Ya q estamos ad-portas de resolver el problema de la portabilidad de la información y el poder computacional, cada vez se hace más necesario el poder trabajar sin tener un cable que nos ate. Toda la tendencia de la industria apunta hacia ese lado y es así como hemos conocido Wifi, WiMax, IrDa, Bluetooth, etc. Siguiendo lo que sería el legado de Nikola Tesla, podríamos pensar que transmitir electricidad vía inalámbrica sería el complemento perfecto, pero las políticas económicas que se adoptaron hace varias décadas lo impidieron antes y posiblemente lo impedirían ahora.

Dejando el jugo histórico, un grupo de químicos de la universidad estatal de Arizona crearon un pequeño generador de hidrógeno gaseoso que puede colocarse en un paquete compacto de células de energía que daría poder a los laptops y otros dispositivos electrónicos. La gracia es que en el mismo espacio y peso que ahora, almacenaría de tres a cinco veces más energía, rindiendo idem.

El generador usa una solución de borohydride (no sé cómo traducir eso), un compuesto alcalino con una inusual capacidad de almacenaje de hidrógeno.

En el laboratorio, echaron a andar con éstas baterias ampolletas, radios y reproductores de DVD. (¿Será una chiva pa equipar el lab? :sconf)

Fuente: Science Daily