Audio Realtek no procesa efectos EAX

por

Damn! mi placa trae Realtek!

Tal como yo, usted, él, nosotros, vosotros y ellos, el audio integrado con chip Realtek está presente en muchísimas placas madres y, como en las más nuevas ofrece salida de 6 o más canales, casi nadie piensa seriamente en comprar una tarjeta de sonido discreta, bajo la suposición que el sonido integrado es decente.

Creative Labs y Analog Devices están denunciando que incluso las soluciones más deluxe de Realtek no procesan correctamente los efectos EAX y EAX2 de audio posicional y efecto de inmersión: traen los flags y soporte para los efectos EAX, pero la separación de canales no funciona bien.

En una demostración en donde la gente de DailyTech acudió como fisgones oficiales, corrieron un demo en donde se vió que mientras una tarjeta Analog Devices permitía saber de dónde provenía el sonido, en el caso de Realtek el sonido venía de todas partes, con una muy pobre separación entre canales.

Los denunciantes argumentan que en benchmarks de audio en donde se compara el uso de CPU (ej. Rightmark 3D Sound), sus tarjetas pierden contra el audio integrado Realtek, pero es una comparación injusta porque esta última no está procesando los efectos de sonido.

Fuente:Dailytech