CHW

Apple Verde

Es la iniciativa de Greenpeace

Greenpeace, una organización sin fines de lucro y que lucha por la vida animal, un mundo menos contaminado y prevenir catástrofes ecológicas, está apuntando de lleno a Apple, si, la compañía que fabrica el iPod, el iMac y tod… casi todo lo que lleva una “i” delante.

¿De que se trata?

Simple, Greenpeace ha levantado un sitio la chapa al del tio Jobs, cachai? (Internacional: un sitio muy similar al de Apple) y con él pretende crear conciencia en la compañía frutal de que muchos de sus productos aún contienen residuos muy contaminantes y que deberían crear productos más ecológicos, además de mejorar la vida útil de sus aparatos (más vida útil = menos contaminacion por concepto de no tener que botar tus computadores/gadgets).

Principalmente se habla del uso de PVC (Policloruro de Vinilo), usado en líneas como los Macbooks o ciertos modelos de iPods, el cual es un producto altamente “inecológico”, y sobre la corta vida de algunos de sus productos, como los iPods (lo cual puedo respaldar, las baterías de las generaciones anteriores a la actual tienen a morir a poco más del año y medio de uso), y algunas ideas para solucionar estos problemas.

Bueno, muchas palabras, pueden visitar el sitio aquí

Fuente: Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos