CHW

AMD Athlon FX-74

La primera vista de 4×4

En AMD no estan conformes con sus procesadores tope de linea, y no es sorpresa. Con la entrada masiva de Core 2 Duo, de Intel, un producto pesadilla para la firma verde, poco puede hacer AMD, al menos en su actual arquitectura sobre AM2. Es por esto que ya tienen planes, como hemos ido aprendiendo con el tiempo, sin embargo estos planes no tenian nombre, hasta hoy.

Al parecer la plataforma 4×4 estaria basada en el socket 1207 actualmente ocupado en los Opteron. Sin embargo los procesadores utilizados en esta configuracion de dos procesadores de doble nucleo no sera Opteron, sino de la linea AMD Athlon64 FX. Esto es congruente con los comentarios oficiales de AMD sobre esta nueva plataforma.

El FX-70, FX-72 y FX-74 seran procesadores de 2600, 2800 y 3000MHz respectivamente, cada uno con dos MB de cache (uno por nucleo) y fabricacion en transistores de 90nm. El conteo de pines ascenderia a los 1207 y es al parecer, la respuesta de corto plazo de AMD a Kentsfield, el procesador de cuatro nucleos de Intel a lanzarse la proxima semana en torno al IDF de San Francisco, CA, y un intento de recuperar el trono del computador de escritorio mas rapido del planeta.

De la mano de este misterioso roadmap, tambien vemos el Athlon64 6000+ de 3GHz y nuevos modelos de Sempron 64, ambos en la ya conocida interfaz AM2.

Fuente: Tweakers.net

Tags

Lo Último


Te recomendamos