fayerwayer

Amazon Unbox: Venta y arriendo de películas online

Amazon lanzó hoy el tan esperado servicio de venta de películas online, Amazon Unbox. Este servicio ofrece películas y series de TV de 30 compañias, entre estudios y canales. Las series se ofrecen por USD$1.99 al igual que iTunes, pero la gracia es que las películas valen entre USD$7.99 y USD$14.99. También puedes arrendarlas por USD$3.99.

El sistema funciona así: Uno compra la película o serie, lo que te da derecho a bajarla en calidad DVD y en una versión más liviana para reproductores portátiles soportados. En el caso de que uno la arriende, opera de manera similar, pero el archivo tiene una duración de 30 días, y una vez que le pones play tienes 24 horas para verla, antes de que expire.

En cuanto a formatos, las películas en calidad DVD pesan alrededor de 2.2GB con sonido 5.1 y un bitrate de video de 2500kbps. La versión portátil pesa 520mb. El tiempo estimado de bajada es entre 2.5 y 53 minutos, dados los altos estándares de banda ancha disponibles en Estados Unidos. Pero esa calidad no es suficiente para un televisor HDTV.

Disponible solo en Estados Unidos, todo el contenido viene protegido por DRM. Por eso, debe bajar el software Amazon Unbox Video Player (disponible solo para Windows XP) y los reproductores portátiles soportados son de Creative y otras marcas amigas de Microsoft que cuenten con el logo “Play for sure”, que distingue a los equipos con DRM (Digital Rigths Management). Al parecer, el iPod deberá esperar el rumoreado lanzamiento del servicio de venta de películas de Apple. Difícil se le viene la competencia a Apple, porque Amazon cuenta con un extenso catálogo de títulos gracias a sus acuerdos con distribuidoras, y Apple hasta el momento solo cuenta con Disney.

Con un precio tan bajo y disponibilidad 24 horas, se podría plantear la pregunta de que pasará con el sistema de arriendo de películas físicamente o de como esto afecatará a los cines como lugar físico. Pero lo que si dejará contentos a muchos será el efecto negativo que esto podrá tener sobre la piratería.

Que empiece la competencia, que como dice el Leo, nosotros somos los que ganamos.

Link: Amazon Unbox – Video Downloads (via /.)

Tags

Lo Último


Te recomendamos