CHW

Zune Soon

¿Así será el Zune?

Zune, A.K.A. El-mata-iPod-de-Microsoft, ya estaría entre nosotros, quizás en un lugar cerca tuyo… ¡Quizás tu iPod sea un Zune camuflado!…

Ahora si tu iPod sí sea un ídem y quieras saber más o menos cómo sería un Zune, aquí te contamos:

– No tiene Rueda con scroll táctil como el iPod, la ruedita no oculta nada sino botones de scroll, pero ninguna rueda mágica que se activa con el dedo. A los lados de la rueda-no-mágina nos encontramos con dos botones, menú a la izquierda, play/pause a la derecha.

– La GUI es simple: fondo negro, letras blancas. La cosa es una lista que vas moviendo con los botones, muy parecida a la GUI del iPod sólo que al parecer no tiene íconos arriba. Cuando resaltas un menú la cosa hace efectos de desvanecimiento (osea prende y se apaga el elemento resaltado) y puedes poner un wallpaper personalizado.

– Cuando navegas por el menú de canciones te muestra una letra grande tipo diccionario para que sepas más o menos por donde vas. Buen detalle.

– La imágen del album (Album Art) es desplegada casi a pantalla completa (mucho más grande que la minuscula del iPod) y bajo ella está el ID3 Tag (nombre de la cancion) y el estado de la batería.

– La cosa le lleva radio integrada. Es simple y sencilla de utilizar, nada de miles de opciones o cosas raras.

– Wifi. La supuesta característica asesina es como el rio que suena… pero a diferencia del refrán popular, este no trae piedras. Puedes “prestar” la música, pero por un sólo día, para que el otro pueda comprarla por el servicio de Microsoft, sólo a otro Zune y sólo si tu la compraste antes… por Microsoft. Esto nos trae tres ideas:

1. Adonde rec..recórcholis vas a encontrar a alguien con un Zune en la calle?
2. Por qué no poder compartir la música?
3. Encuentras un Zune: A menos que se alineen los planetas… será posible que todas estas condiciones se den al mismo tiempo, en el mismo lugar y exactamente mientras tu vas con TU Zune?

Ahh, tambien puedes compartir con tu Xbox360!! Eso si pagas los $100 extra que vale el accesorio ?

Finalmente, el Zune es algo mas grande y ancho que el actual iPod de 30 Gb, y algunas otras cosillas como navegación con distintas vistas para las carpetas de fotos, etc.

¡Ojo que no todo esta dicho! Falta el firmware final para poder ver qué se traen los cabros de Redmont con el Zune, y evaluar si finalmente es tan asesino como supuestamente sería. Tiempo al tiempo.

Fuente: iLounge

(Suerte que era noticia breve…)

Tags

Lo Último


Te recomendamos