Windows Vista será el último en su tipo

por

Lo cual a simple vista no nos dice nada

Qué podría significar “el último en su tipo”? primero habría que averiguar cuál es el tipo de Windows Vista pero como las noticias breves no están pensadas para divagaciones metafísicas, te contaremos que según la consultora independiente Gartner, Windows Vista será el último OS monolítico de Microsoft.

¿Qué significa que un OS sea monolítico? Básicamente, que todas las funciones corren integradas en un núcleo que administra las dependencias como un sistema centralizado. Esto no es necesariamente malo, pero a medida que el sistema operativo se torna más y más complejo, se va dificultando el camino de upgrade para empresas de varios computadores, y de paso dificulta la liberación de actualizaciones y parches.

Microsoft pretende pasar de un modelo: “compre un Windows y no nos moleste más” a uno “compre una suscripción a Windows y le mantendremos el tarro actualizado”. Pero si quiere hacer eso, tendrá que sacar actualizaciones regulares y simples.

El futuro de Microsoft, piensa Gartner, es usar la virtualización para crear un OS modular en donde pequeñas máquinas virtuales ejecuten tareas específicas. De este modo, cada servicio o máquina podría actualizarse sin interferir con dependencias ajenas.

Los OS para servidores ya están apuntando en esa dirección. Será ese el futuro de todos los OS?

Fuente: Neowin