CHW

Sony y Dell conocían problema de baterías

Y no hicieron nada!

Un funcionario de Sony reconoció hoy que el problema de las baterías había sido tratado con sus contrapartes en Dell ya en Octubre del 2005 y vuelto a conversar en Febrero 2006, pero no pensaron que éste pudiera ser potencialmente peligroso y descartaron la idea de hacer un recambio masivo.

Como sabrás, Dell está cambiando la totalidad de las baterías para ciertos modelos, los cuales te detallamos en esta noticia. Esas baterías fueron fabricadas por Sony y su reemplazo representa el caso más importante de la historia de recambio por garantía al ascender a más de 4 millones de unidades.

Dicen en Sony que ellos sabían que una enorme partida de baterías de Ion Litio había sido contaminada con partículas de metal, producto de lo cual podían presentarse fallas en el funcionamiento del componente o, en el peor de los casos, tender a recalentarse a niveles no peligrosos. Sin embargo, ante la evidencia empírica de que la anomalía de fabricación producía explosiones e incendios, debieron revisar sus conclusiones.

Esta declaración, que en primera instancia sólo amerita un :plaf en realidad es más grave de lo que parece. Si un producto sale defectuoso y el fabricante me lo cambia, está bien, sólo pierde cara por los inconvenientes. Otra cosa muy distinta es cuando el fabricante está al tanto de una falla y ésta puede causarme lesiones -cosa que al parecer no ha ocurrido- porque esto pasa a ser negligencia criminal.

Fuente: Techworld

Tags

Lo Último


Te recomendamos