CHW

Sinaptycs: mucho más que touchpads

Bueno, también hacen la ruedita del iPod

Sinaptycs es una empresa de Santa Clara, California, cuyo invento más difundido en el mundo es la ruedita que se usa para pasar las canciones en el Ipod. Además, es fabricante de muchos touchpads usados en los notebooks actuales (sin ir más lejos, mi Packard Bell tiene un touchpad Sinaptycs).

Sin embargo, ir por la vida marcando el paso equivale a no surgir. Hay quienes dicen que si Dios hubiese querido que la humanidad aprendiera matemáticas nos hubiera dado más dedos, pero Sinaptycs piensa que los dedos pueden tener usos mucho más versátiles que los actuales y es por eso que se mantiene reinventando las propiedades de los dispositivos de control.

Por un lado, están haciendo teclados que cuentan con un mini-joystick que además permite pasar canciones y cambiar el volumen. Este mismo inserto piensan agregarlo en controles remotos.

Windows Vista explotará cada vez más la incipiente idea de notebooks que desplieguen contenido multimedia aunque estén en modo hibernación y con la tapa cerrada. Una vez te contamos que el concepto se llama Windows Sideshow. Pues bien, con el Notebook cerrado, hará falta una manera de manejar el volumen y pasar las canciones, y Sinaptycs se proyecta como proveedor de estos controles.

Por supuesto, el control se puede usar con la tapa cerrada.

El concepto de SideShow incluye el uso de una especie de “PDA incorporada” así que también se agradece la presencia de una pantalla.

En resumen, hay mucho que puede hacerse para enriquecer la experiencia de uso de un notebook, un control remoto o un teclado común, sólo es cosa de atreverse a inventar y puede que le den el palo al gato.

Fuente: CNET

Tags

Lo Último


Te recomendamos