Se filtran especificaciones de la Wii

por

No son gran cosa, pero el precio será modesto

Aunque Nintendo logró mantener casi toda la información relevante de la Wii bajo un estricto secreto, un ingeniero del equipo desarrollador no se aguantó la copucha y soltó la firme a Maxconsole.

Las especificaciones de la Wii corresponden más que nada a un Gamecube sobrealimentado, pero recuerden que su principal apuesta es mejorar la jugabilidad -sobretodo con su control revolucionario-, proporcionar títulos para jugar en familia, y lo más importante: hacer todo eso por un precio mínimo.

A continuación, las especificaciones:

CPU (nombre clave Broadway)

    * CPU Superescalar con seis unidades de ejecución incluyendo floating-point unit, branching unit, system register unit, load/store unit y dos integer units.
    * Velocidad 729 MHz
    * Bus de memoria 243 MHz a 64 bits y ancho de banda 1.9Gb/s
    * Caché L1 de 32kb y L2 de 256Kb que puede operar a 32, 64, y 128 Bytes.
    * Buffer de dos vías para mandar instrucciones al chip gráfico.

GPU (nombre clave Hollywood )

    * Físicamente idéntico al GPU de la gamecube pero un 50% más rápido.
    * Velocidad 243 MHz
    * 3 Mb de memoria interna y 24 Mb de memoria principal exclusiva para la GPU con ancho de banda 4Gb/s
    * Bus de memoria interna 486 MHz

Otras gracias

    * 64mb of GDDR3 de memoria compartida entre CPU y GPU, con ancho de banda máximo de 4Gb/s
    * Memoria flash no removible de 512Mb para almacenar savegames y contenido descargable.
    * Inferfaces SD, 2 USB 2.0, Wireless Lan, 4 puertos para controladores Gamecube, dos slots para memorias gamecube, salida Audio Video analoga.
    * Soporta DVD single sided 4.7gb y double sided 8.51Gb, además de discos Gamecube. Velocidad de lectura equivale a DVD 6x.

Fuente: Maxconsole via The Inquirer.