¿Qué pasó con los laptops Thinkpad con Linux?

¿Qué pasó con los laptops Thinkpad con Linux?

Hace unas semanas Lenovo, la compañía de PCs más grande de china (y tercera del mundo, tras comprar la división de PCs de IBM), anunció en el LinuxWorld 2006 que empezaría a vender los Thinkpads T60p con Linux. Para ser más exactos, con Novell SLED.

Nada mal, si consideramos que esta es la primera vez que un fabricante de los grandes se compromete a vender laptops nuevos con Linux. Dell, aunque “soporta Linux”, no lo vende preinstalado. IBM, por su parte, sólo lo hace en su línea de servidores. Así que bien por Lenovo (y por Novell también).

Ahora, la pregunta es, ¿qué pasó? Aunque en el sitio de Lenovo hay una referencia al anuncio que hicieron, en ninguna parte de la página comparativa ni en la de compra de los T60p está la opción de cambiar WIndows por Linux. Lo único que hay es un número de teléfono (imposible de pillar) en esta página.

Ojalá que todo esto se concrete pronto (y que las otras compañías sigan el ejemplo), de lo contrario seguiremos obligados a pagar por copias de Windows que no usaremos.

Link: Lenovo to Load Linux on ThinkPad Laptop (Eweek.com)