Quanta piensa fabricar 10 millones de OLPC

por

El laptop de 100 dólares y sus números.

Quanta es un fabricante chino que entre otras cosas hace computadores portátiles y de escritorio. Recientemente hemos escuchado de ellos porque son los que tienen a su cargo la fabricación en carne y hueso de los laptops 2B1, que antes se conocieron como “laptop de 100 dólares”, “laptops OLPC” y “Children’s Machine (CM1)”.

Michael Wang, presidente de Quanta, dijo que su pronóstico era alcanzar los 10 millones de unidades del 2B1 durante el 2007.

El equipo se fabricará en Changshu, provincia de Jiangsu, famosa por su arroz Chaufan. Lo relevante de esto es que la planta de Changsu no es la que Quanta destina a fabricar sus notebooks, lo cual constituye una señal de que el fabricante no está abordando el proyecto como parte de su cartera de notebooks sino como una unidad independiente, lo cual es muy sano.

Wang aprovechó de desmentir rumores acerca de que Quanta iba a comprar BenQ o que se iba a fusionar con Foxconn, pero respecto a este último dijo: “Foxconn ya es parte importante de nuestra cadena de abastecimiento, pues nos suministra el chassis, los conectores y los disipadores de nuestros PC”.

Fuente: Digitimes.