Primeras pruebas al RD600

por

El chipset con que AMD-ATI le saca trote al Conroe

En un laboratorio secreto en Taipei, la gente de Tweaktown tuvo la oportunidad de probar una placa de referencia con el chipset RD600 de ATI para el procesador Conroe de Intel, un chipset que con ocasión de la OPA que hizo AMD para adquirir ATI se llegó a decir que no se produciría.

Aunque para todo el mundo -incluyendo a Intel y AMD- es rarísimo que AMD pueda llegar a ganar plata gracias al éxito del Conroe, aquí lo que manda son las lucas. Si a Intel le conviene que haya harta oferta de chipsets y a AMD vender lo que sea que produzca su propia empresa o ATI, entonces se hace y punto.

Tendrá 3 slots PCIe 16x (y te enteraste primero en CHW). Dos serán para Crossfire y el tercero, funcionando a 2x, para una tarjeta que calcule física.
Soporta DDR3. Los modelos que saldrán este año no traen los slots para ello ni el PCB es eléctricamente capaz de hacerlo, pero para cuando las DDR3 se difundan el próximo año, ATI tendrá gran parte de la pega hecha.

Los resultados? Bueno, siendo una placa de referencia rindió bastante bien, permitiendo subir el bus hasta 440 Mhz. Tal vez no tanto como JF nos cuenta que dió la Gigabyte GA 965P DS3 pero sigue siendo un bus excelente.

Dicen que este chipset permitirá ofrecer placas más baratas y más overclockeras que las basadas en Intel i975 e i965. Yo sólo digo: quiero probarla!

Fuente: Tweaktown