OLPC recibe más pedidos de 1 millón

por

Argentina, Brasil y Tailandia

La fundación OLPC, conocida por su proyecto del laptop de 100 dolares y liderada por Nicholas Negroponte, está cada vez más cerca de lograr la masa crítica para empezar la fabricación.

La semana pasada supimos que Nigeria se había matriculado con 1 millón de unidades mientras que India había despreciado la iniciativa tachándola de pedagógicamente amenazadora.

Pues bien, hoy supimos que Argentina, Brasil y Tailandia se acaban de matricular con pedidos de 1 millón de unidades cada uno lo cual totaliza 4 millones en preordenes, y falta apenas un millón para lograr la masa crítica que Negroponte esperaba para dar el vamos.

Trascendió que la fundación OLPC pactó un precio de 140 dolares por unidad con el gobierno argentino, pero a la hora de cobrar el precio podría subir hasta 280, lo cual sería “Un precio más que razonable”. Nah, esto lo acabo de inventar.

Tanto RedHat -que provee el sistema operativo- como AMD -que suministra el CPU Geode LX800- están felices con el éxito de la iniciativa y la difusión que esto les acarrea… aunque no me queda claro dónde se están fabricando los Geode ahora que AMD cerró la planta de Longmont.

Fuentes:
The Inquirer
The Register