CHW

OCZ GX PC2-4200 Gold Edition XTC

Hace un año todo el mundo miraba con recelo la llegada de las memorias DDR2, no sólo por el hecho de ser un formato de memorias desconocido, sino porque su alto costo significaba una alta inversión contra un discutible aumento de rendimiento.

En efecto, pese a ofrecer un mayor ancho de banda y todo un nuevo horizonte de frecuencias, el formato entró con unas latencias muy altas que no permitían apreciar un desempeño mejor que las DDR tradicionales.

Hoy todo el mercado se esta moviendo hacia este formato, y no es sólo por el hecho de un posible mayor rendimiento, sino además porque trae consigo una disminución notable del consumo eléctrico y un aumento del ancho de banda casi “gratis” en cuanto a disipación de calor se refiere. Pese a estas ventajas, y a que la barrera constituída por el costo ha ido bajando lentamente hasta alcanzar niveles completamente pagables, muchos usuarios siguen sin convercerse de que el paso a una plataforma con DDR2 les signifique mejor rendimiento. Para ellos, el mercado les está empujando en una dirección únicamente por sacarles plata.

En fin, para bien o para mal, el paso a DDR2 es un hecho y en la naturaleza sobrevive el que mejor se adapta a las nuevas circunstancias, por lo que ya que tarde o temprano todos tendremos que cambiarnos a DDR2, que sea a las mejores DDR2 que podamos conseguir, no creen?

Dentro de los fabricantes que se han lanzado firme con la fabricación de memorias, uno de los que mas suena es OCZ, no sólo porque tienen un prestigio muy bien ganado, sino que tambien porque sus productos DDR2 han dado que hablar en cuanto a calidad, rendimiento y overclockeabilidad.

En este review de CHW hemos tenido el agrado de contar con las OCZ GX PC2-4200 Gold Edition XTC que funcionan a 533MHz y que son el comienzo de una serie de memorias que estan enfocadas al rendimiento extremo.

¿Será OCZ capaz de convencer a los que insisten en que sus DDR siguen siendo mejores que cualquier DDR2? Eso está por verse.

Tags

Lo Último


Te recomendamos