CHW

NVIDIA Quadro Externa

NVIDIA acaba de lanzar un nuevo aparato, basado en procesadores Quadro y tecnologia SLI, que sirve de unidad externa para renders y aceleracion 3D. Aun cuando un artefacto de este tipo no te sirva en lo mas minimo, siempre es bueno al menos pegarle una mirada, porque es a lo menos innovador.

La SIGGRAPH (Special Interest Group on Graphics and Interactive Techniques) organiza una convencion anual sobre grafica computacional. En esta convencion distintos fabricantes muestran sus mas nuevos inventos, por ejemplo NVIDIA el año pasado anuncio su software Gelato 2.0. Este año la convencion se efectuo en Boston (todos los años se mueve de ciudad siempre dentro de los Estados Unidos) y NVIDIA estuvo una vez mas presente y no quizo pasar desapercibido.

NVIDIA Quadro Plex

NVIDIA Quadro Plex, es el ultimo invento de NVIDIA para el rubro grafico profesional, este aparato es un VCS (Visual Computing System) y el primero de su tipo. Consiste basicamente en tarjetas graficas externas modulares, las cuales se instalan mediante una interfaz que va enchufada a un puerto PCI Express y hasta dos por computador con placa madre SLI. Estos modulos pueden ser montados sobre el escritorio o unir dos de ellos y rackearlos en 19″.

Quadro Plex en todo su esplendor

1+1= 19″

Segun la gente de NVIDIA este es un salto gigante en computacion grafica, ya que un NVIDIA Quadroplex brindaria hasta 20 veces mas potencia por pulgada cubica que un sistema de otro tipo (si esto significara algo). Hay modelos con dos y cuatro GPUs, incluido modelos para edicion de video SDI. Incluye todas las tecnologias graficas actuales, soporte DirectX 9.0C, OpenGL y si te estuvo tentando, podras comprarlo a partir de Septiembre a un precio cercano a los U$18.000.

¿Quien era ese loco que la rayaba con tarjetas graficas externas?

Fuente y mas informacion: NVIDIA Quadro Plex

Tags

Lo Último


Te recomendamos