CHW

Los 10 juegos más freak de la historia

A nivel de trama, se entiende.

PUBLICIDAD

En Bit-Tech han hecho un listado con los 10 juegos con argumentos más bizarros de la historia. En rigor, bizarro no significa lo mismo en inglés que en español pero casi todo el mundo lo entiende como sinónimo de “raro”, osea lo entiende en inglés. La ignorancia nos hace un poco bilingües.

Ahora bien, puedo pensar en cientos de juegos raros y ninguno está en la lista del top ten, pero creo que uno tiende a pensar en juegos cuya jugabilidad los hacía extraños, y en realidad esta lista se limita a destacar aquellos cuyo argumento de fondo era parcial o totalmente absurdo. Es distinto. Por ejemplo Scrubs es una serie cuya forma es absurda pero el fondo (vivencias de internos y becados de medicina) es completamente normal. En cambio Friends tiene una forma normal (vivencias cotidianas de 6 amigos en N.Y.) pero un fondo ilógico (A menos que trafiquen drogas, 6 amigos de los cuales 3 pasan casi siempre cesantes, y otros tres con trabajos de bajo perfil, no pueden pagar 2 deptos ricos en New York).

En fin, en el listado aparecen títulos como Grim Fandango o Monkey Island, dos clásicos de cuya trama delirante disfruté una vez… vayan y vean si coinciden con el criterio de selección.

Fuente: Bit-Tech

Tags

Lo Último