CHW

Logran rippear películas HD-DVD y Blue-Ray

Y eso que eran inviolables.

Desde que un adolescente “quebró” el código de protección del DVD que los algoritmos anticopia se han vuelto mucho más complejos. La seguridad de los formatos HD-DVD y Blue Ray, por ejemplo, se llama Advanced Access Content System (AACS) y es teóricamente inviolable. La señal digital que viaja al monitor también pasa por filtros de encriptación de alta complejidad con la interfaz High Bandwidth Digital Content Protection (HDCP).

El sitio Heise Security reporta que lograron copiar películas a partir de originales reproducidos con ambos tipos de discos. Cómo? Con la manera más vieja del mundo: print screen. Usando un reproductor que permite tomar screenshots full screen con un computador lo suficientemente poderoso, lograron que un script tomara 30 capturas de pantalla por segundo, juntando 324 Gb de frames de alta definición las cuales pudieron ser re-autoreadas a una película, aunque no explican cómo capturaron el sonido…

No sé si reirme o llorar, porque formalmente sí es “ripear”, pero es casi tan rudimentario como ver la película prestando mucha atención para después contársela a tus amigos.

Fuente: Heise Security vía Ars Technica

Tags

Lo Último


Te recomendamos