CHW

LinuxWorld San Francisco 2006

Como va la mayor feria Linux del mundo

LinuxWord es una feria que se realiza anualmente con el fin de tener un lugar común para los distintos actores del mundo Linux, es el lugar en donde se suelen hacer los principales anuncios con respecto al Pingüino. Al principio era una feria totalmente Geek, hoy en día se ven más corbatas que largas barbas y poleras con monitos. Una muestra de este crecimiento es que incluso Microsoft está presente en el evento, mostrando sus productos de compatibilidad con Linux.

Este año se está celebrando en San Francisco, veamos los principales anuncios que se han realizado hasta el momento desde un resumen presentado en DesktopLinux, algunos anuncios ya los conocieron en las breves de ChileHardware, en cuyo caso pueden decir “lo leí 1° en ChileHardware”

RealNetworks traerá legalmente Windows media a Linux: En el pasado no existía forma legal de tener acceso a los archivos de Windows media ( wma y wmv ) en Linux, a no ser que se licenciara desde MS, sin embargo esto será posible gracias a RealNetworks quien entregará dicho soporte a través de RealPlayer ( reproductor ) y Helix ( Motor ). La liberación del nuevo reproductor y motor de RealNetwork será en Diciembre, en el caso de Helix es software libre y puede ser usado por otros programas como por ejemplo Amarok.

LinuxWorld muestra boom de teléfonos Linux: En relación a la feria del año pasado, la cantidad de exposiciones y charlas relacionadas con teléfonos celulares con Linux ha sido simplemente abrumadora.

Donde está Red Hat ? Parece ser la pregunta que todos se hacen, no debemos olvidar que Red es el actor más grande en el mundo Linux y su ausencia a dado que hablar, entre los rumores el más llamativo parece ser el que Oracle lanzaría su propia distribución de Linux, basada en Red Hat.

Collax la distro que apunta al Microsoft Smal Business Server: Aunque existen literalmente cientos de distribuciones, es difícil encontrar una distribución dirigida a los servidores para PYME, vale decir con la facilidad de una distro desktop pero la potencia y seguridad de un servidor real, esto lo pretende cambiar Collax.

HP ofrece soporte para Debian en sus servidores: Con esto Debian podría tener un fuerte empuje, ya que aunque se trata de una distribución extremadamente adecuada para servidores, carecía del soporte necesario en ambientes corporativos, lo cual podría cambiar gracias a HP.

Lenovo instalará Linux en sus notebooks: El fabricante Chino conocido por haber adquirido la división PC de IBM, instalará SUSE Linux Enterprise Desktop 10 en dos modelos de ThinkPad T60p.

Existen multitud de nuevos anuncios, sin embargo dejaremos hasta aquí por ahora, luego publicare el resto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos