LinuxChillán implementa Laboratorio Computacional en Colegio Parroquial usando Linux y Software Libre

LinuxChillán implementa Laboratorio Computacional en Colegio Parroquial usando Linux y Software Libre


¡Asi da gusto! Voluntarios de LinuxChillán han estado trabajando silenciosamente durante los últimos 5 meses, montando un ejemplar laboratorio computacional en el Colegio Parroquial San José, basado completamente en GNU/Linux y Software Libre. 20 computadores con pantallas de 15″, lector de CD, 512 MB en RAM, procesadores de 2.13 Ghz, una impresora láser, proyector LCD, y conexión a Internet (via Ethernet y Wi-Fi), donados por la compañia JM Communications. De paso convirtiendose en uno de los mejores laboratorios computaciones de la provincia del Ñuble.

El colegio está ubicado en la zona de los Volcanes en Chillán, un sector densamente poblado formado por familias de bajos recursos económicos. Por lo que aparte de ser utilizados por los alumnos, docentes y administrativos del colegio, permitirá incorporar a la comunidad del sector con la capacitación y alfabetización digital a padres, apoderados y vecinos. Por si te preguntabas, estan usando la distribución Edubuntu de Linux. (Casi todo este post fue escrito basandome en las mismas frases que ellos están utilizando en la descripción de esta iniciativa.)

Ojala que iniciativas como esta se contagien por todo el país. ¡Felicitaciones cabros!

Link: Implementación de Laboratorio Computacional con sistema operativo Linux en Colegio Parroquial San José de Chillán (LinuxChillán, gracias ZeRobLaCk!)