CHW

La salvación del Turion puede ser SiS

Un buen chipset podría balancear las cosas

PUBLICIDAD

Al igual que el Conroe derrota en poder de procesamiento a los procesadores AM2 desktop de AMD, los notebooks basados en Merom son más rápidos que el Turion X2, procesador de AMD para laptops.

Sin embargo, en el campo de batalla portátil el poder de procesamiento es una característica deseable pero no definitoria, y mucho más importante es, por ejemplo, la poca generación de calor y el bajo consumo eléctrico.

Aunque el Merom es eléctrica y térmicamente eficiente, el resto de la plataforma no lo acompaña, y el puro northbridge del chipset Intel 965GM chupa casi 15W. De poco sirve un procesador heladito cuando el resto de la plataforma come más energía que él.

En tanto, SiS ya está mandando samples de su chipset SIS 771, socket AM2 para portátiles que acompañará a los Turion X2 en producción.

Entre las chorezas del SIS 771 está su IGP Mirage 2.0, compatible con DirectX 9 y Shader Model 2.0, que además posee características avanzadas de ahorro de energía para consumir apenas un 40% de lo normal cuando el PC está idle. En conjunto, el chipset SIS 771 consume apenas 3W

Así que así están las cosas. Aunque el Merom sea una joya y su potencia asemeje a un Conroe, si un laptop Merom consume el doble que uno Turion X2 con Sis 771, el segmento ultraportátil llevará calcomanía verde.

Fuentes:
Digitimes
The Inq

PD: el chipset SIS 771 podría perfectamente venir en una placa de escritorio pero ahí las soluciones High End de Nvidia y eventualmente ATI se lo comen. Es en portátiles donde su bajo consumo eléctrico le da ventaja.

Tags

Lo Último