CHW

Kingston Datatraveler Elite

La masificación de los dispositivos de almacenamiento USB, los famosos pendrives (léase pendraiv), han derivado en que los proveedores ofrezcan todo tipo de productos para encantar la prefeencia del comprador: de colores, sobrios, rápidos, no tan rápidos, baratos, caros, con mp3 players, a prueba de vodka, con password, etc, etc.

Es así como Kingston ha sacado su línea Datatraveler Elite cuyas características son dos: sería el más veloz de la familia Kingston DataTraveler (lo cual no es poco mérito) y seguridad extrema.

Especificaciones

Fabricante Kingston, http://www.kingston.com
Producto Datatraveler Elite
Modelo KUSBDTE/512
Espacio en disco 512MB
Interface USB 2.0
Transferencia teórica según el fabricante 24 MB/seg
Sistema de seguridad AES 128 bits
Dimensiones 77,4 x 22,1 x 10,1 (milímetros)

Cabe destacar que la serie Datatraveler Elite no sólo tiene modelos de 512MB, sino también de 256MB, 1GB, 2GB y 4GB. Para todos los bolsillos y necesidades.

El bundle del producto es mínimo. Trae un pequeño folleto con recomendaciones de uso, seguridad y garantía, más una cuerdita de pocos centímetros con un anillo metálico, que permite engancharlo a un llavero. Este empaque no traía cinta para colgarlo del cuello pero vimos en internet que el mismo DataTraveler Elite, en su edición de 2Gb, traía la cinta. Puede que nos haya tocado una versión light?

Como puede apreciarse en la comparación con un bolígrafo común, se trata de un pendrive relativamente voluminoso. Nosotros en lo personal preferimos los diseños algo más discretos.

¿Cómo anda, cómo luce, cómo funciona? ¿Es tan rápido como parece? ¿A qué se refieren con seguridad extrema? Esto y más en el siguiente análisis.

Tags

Lo Último


Te recomendamos