CHW

Hackean pasaporte biométrico inglés

Y eso que era el más seguro del mundo.

PUBLICIDAD

Los ingleses son un país sectario. No son plenamente parte de la unión europea, no han adoptado el Euro como moneda y por muy europeo que seas igual tienes que pasar por inmigración al entrar a la isla. Para ellos, era importante crear un pasaporte que fuera inviolable, inadulterable e infalsificable, y ya han destinado 415 millones de libras esterlinas al desarrollo de esta tarjeta de identificación que contiene en un chip datos del propietario como huellas digitales, huellas de retina y escaneos faciales.

Lucas Grunwald, consultor de seguridad de una firma alemana, dijo haberse demorado un par de semanas para hackear el mecanismo de protección del chip y haber sido capaz de transferir la información desbloqueada a un chip en blanco.

Aunque en la Home Office inglesa le bajaron el perfil a la hazaña de Grunwald diciendo que tal vez pudo copiar información, pero no adulterarla, debieran entender que aunque este hackeo no permite que una persona de nacionalidad X se haga un pasaporte inglés a la medida, sí permite que un inglés con pasaporte biométrico copie sus datos a un pasaporte falso, para salir del país con otra identidad.

En resumen, nada es a prueba de hacks.

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último