Gigabyte M51GM-S2G

Gigabyte M51GM-S2G

por

Hace 20 años un par de jovenes ingenieros comenzaron las actividades de Gigabyte, una empresa dedicada netamente a las placas madres. Hoy en día Gigabyte vende placas madres, notebooks, computadores de escritorio, telefonos celulares, servidores, tarjetas gráficas y perifericos, sin contar que el conserje también vende sanguches a la hora del desayuno porque esa área de productos no entra en la contabilidad de la empresa.

Su motto, Upgrade your Life, es la visión de fabricar productos sólidos, innovadores y con un excelente servicio de post venta. Esto es lo que, según ellos, es el pilar de Gigabyte y lo será por los años que vienen.

En esta ocasión, y en nuestro primer análisis de un producto enviado directamente por ellos, veremos una placa madre integrada para procesadores AM2 y memorias DDR2. Esta placa esta basada en un conocido por estos lares, el chipset GeForce 6100, que nos ha mostrado cómo cambiarle la cara, para bien, a lo que otrora era un concepto tan pobre como las placas con IGP.

Esta nueva generación de placas madres nunca fué concebida con una solucion para jugadores, sino mas bien para estaciones de trabajo y en menor medida para Media Centers. A pesar de que pudiera parecer un exceso un video integrado de esta calidad para trabajos de escritorio, la realidad es que un buen procesador gráfico sin duda hace diferencia, incluso en ambientes de escritorio. En ambientes de diseño, graficos integrados de calidad permiten una mejor realidad de colores y un mejor manejo de aceleracion 2D en el escritorio. Esto sin duda es algo que necesitaremos a la hora de elegir sistemas operativos, como por ejemplo el ahora en boga en computadores “PC Compatibles” MacOS X o la evolucion de Windows XP, el mitico Windows Vista.