CHW

Freespire 1.0 Final sale a la calle

Software libre y propietario se unen

Como ya sabrán por la noticia sobre la versión beta de freespire, está es una distro de Linux basada en Debian, que no teme al software propietario, está especialmente pensada para usuarios neófitos de Windows que quieran probar cosas nuevas.

Ahora Freespire ha liberado la versión 1.0 final, con lo cual ya no solo los valientes podrán disfrutarla.

Freespire soporta de forma legal: MP3, DVD, Windows Media, QuikTime, Java, Flash, Real, contiene los drivers propietarios de ATI y nVidia, Adobe Acrobat Reader, drivers WiFi, fuentes y mucho más.

El instalador es bastante simple y estilizado, pensado para usuarios no expertos, aun así se recomienda extrema precaución en el momento de particionar ya que de no saber que están haciendo pueden terminar perdiendo sus datos. Aquí al igual que con otras distros recomiendo realizar las particiones con anterioridad utilizando el programa con el cual estén familiarizados.

El instalador permite realizar los ajustes necesarios a nuestro sistema.

Freespire incluye CNR el cual nos sirve para realizar las instalaciones de software de forma amigable, está herramienta permite ( previo pago ) instalar software comercial.

El escritorio KDE incluye un administrador de redes sencillo, en donde podremos activar las redes wifi o incluso conectarnos a un VPN y al mismo tiempo crear y usar distintos perfiles con lo cual podrán cambiar el tipo de red en un par de clicks.

Como ven el menú, tiene una estructura pensada para usuarios de Windows, pero agrega el orden característico de Linux, con lo cual podrán encontrar rápidamente el software que requieren. Aquí podemos ver K3b la herramienta para realizar grabaciones de CD o DVD de forma sencilla ( similar a Nero ).

Descarga Freespire

Fuentes:
Linuxformat
Freespire

Tags

Lo Último


Te recomendamos