CHW

Exitosa conclusión de Moodle Chile 2006

¡Mejorando la educación de verdad!

El pasado 10 y 11 del presente mes se realizó la primera versión del Moodle Moot Chile 2006. Se congregaron más de 100 personas en ambos días donde se realizaron diversas actividades: charlas introductorias, charlas técnicas y talleres prácticos.

Moodle es una plataforma de aprendizaje a distancia que es software libre y tiene una relativamente grande y creciente base de usuarios. Con lo cual sirve a educadores para crear cursos a distancia de calidad, esta basada en el concepto de constructivismo en pedagogía, que afirman que el conocimiento se construye en la mente del estudiante en lugar de ser transmitido sin cambios a partir de libros o enseñanzas.

Publicidad

Estas iniciativas se complementan con los esfuerzos por llevar internet a todos los hogares, con lo cual las personas podrán acceder a cursos reales en línea, disminuyendo drásticamente los costos y posibilitando la masificación real de la enseñanza.

Si alguna ves te preguntaste para que puede servir el programa OLPC (One Laptop per Child ), sin duda Moodle es una de las respuestas.

Desde ChileHardware mandamos un caluroso aplauso a Educalibre, quien organizo la actividad con el patrocinio CIE ( Centro de Informática Educativa de la Universidad Católica de Chile) e ILPES-CEPAL .

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último