Ex-CEO de Transmeta contraataca

por

Ahora sí que va a derrotar a AMD e Intel

Transmeta Corporation es una firma relativamente pequeña que fabricaba CPU con el ideal de competir con AMD e Intel gracias a un consumo ínfimo y un set superior de instrucciones. Aunque nunca despegaron, igual es posible hallar algunos notebooks con CPU Transmeta, y en CHW te contamos por ejemplo sobre el prometedor (pero no exitoso) CPU Efficieon.

El antiguo CEO de Transmeta Corporation, Matthew Perry (que no tiene ninguna relación con Chandler), dejó aquella compañía en Abril del 2005 pero a menos de un año y medio de su salida ya aterrizó en un negocio similar.

Montalvo Systems, con sede en el célebre Silicon Valley, pretende crear un procesador X86 de alto performance y bajo consumo, para competir con AMD e Intel en el rubro de los notebooks.

Además de Perry, el equipo lo componen próceres del negocio como Greg Favor, ex empleado de AMD que diseño el K6, y Peter Glaskowsky, antiguo editor del prestigioso medio The Microprocessor Report. Como editor de CHW les puedo dar fe de que no hace falta saber un pepino de electrónica para ser editor de un medio Tech.

Fuente: The Register