CHW

Es fácil hackear un Macbook

Pwnd in 60 seconds

Durante un evento computín en Las Vegas llamado Black Hat Security Conference, los hackers Jon Ellch y David Maynor demostraron el uso de una falla de seguridad en el driver Wi-Fi de los Macbook.

La demostración consistió en un video en donde, en menos de un minuto, tomaban el control de un Macbook que tenía la red Wi-Fi encendida, ni siquiera hacía falta que estuviera conectado a una red. Ahora, porqué en video y no en vivo? Pues, porque el 95% del público de la Black Hat son hackers que hubieran sniffeado la demostración para replicarla, jeje.

Ellch y Maynor dijeron que Windows tiene una falla similar, pero eligieron hacer la demostración sobre MacOSX para mostrarle a los usuarios de ese sistema que su aura de elitismo y autoconfianza es futil: están igual expuestos que un usuario de Windows.

Comentaron, además, que la culpa de esta clase de agujeros de seguridad la tiene la forma en que los programadores son presionados para trabajar contra el tiempo, lo que resulta en drivers inmaduros y sin beta-testing.

PS: El driver inmaduro o defectuoso del que se valieron para este hackeo en particular es el de la tarjeta wireless (PCMCIA según entiendo) el cual no es proporcionado por Apple, así que la culpa es en gran parte del fabricante y sólo parcialmente de Apple por certificar drivers inseguros para MacOSX .

Fuente: The Register

Tags

Lo Último


Te recomendamos