Ejecutivos de VIA absueltos

por

Se libraron de ir presos por espionaje industrial

Cuentan las malas lenguas que en el 2003 D-Link presentó una demanda por espionaje industrial sobre un software para probar chips, acusando a la Presidenta del Directorio de VIA Technologies, Cher Wang y su marido Wenchi Chen, que ocupaba el cargo de Presidente Ejecutivo.

Sucede el ingeniero Jeffrey Chang dejó su pega en VIA y encontró trabajo en D-Link, y algún tiempo después se encontró que alguien misteriosamente había subido software propietario de D-Link a un servidor público adonde se demostró que alguien al interior de VIA se había conectado.

Hasta ahí todo parece evidencia circunstancial, pero sucede que la investigación reveló que Chang siguió recibiendo su sueldo como empleado de VIA durante los tres meses que estuvo en D-Link, y aunque después dejó de percibir este ingreso, al poco tiempo dejó D-Link y volvió a trabajar en una subsidiaria de VIA dedicada a las redes.

En el 2004, VIA y D-Link llegaron a un avenimiento confidencial en la parte civil de la demanda, pero la parte criminal siguió hasta esta semana, cuando los tres implicados fueron absueltos por una corte taiwanesa.

Una cosa es que se hayan salvado de las penas de 3 a 4 años de cárcel… pero nadie llega a un avenimiento cuando es inocente, o sí?

Fuente: Techworld