Dos sitios de NASA hackeados por ciberactivistas chilenos

Dos sitios de NASA hackeados por ciberactivistas chilenos

Esta noticia tiene casi una semana de vieja, pero si no hubiese sido porque got kormano? mando el link, probablemente se nos hubiese escapado.

Un grupo de hackers chilenos conocido como Byond Hackers Crew, obtuvieron los nombres de usuario, claves y cuentas de email desde el SQL de dos sitios web de la NASA usando la vulnerablidad conocida como Inyección SQL, lo que les permitio cambiar la portada de ambos sitios y reemplazarla con una foto de un niño herido y el mensaje “NO WAR”.

Hicieron esto como parte de una protesta en rechazo de la guerra de Israel contra Líbano, donde ha muerto mucha gente inocente por culpa del pretexto de perseguir a un grupo terrorista. Este ataque fue parte de un ataque masivo a varios sitios incluyendo a la Universidad de Berkeley, Microsoft, y a otros sitios del Gobierno de EE.UU. incluyendo la antes mencionada NASA.

En Slashdot llamó la atención que ambos sitios hackeados corren Mac OS X (un sistema operativo famoso por lo imposible de hackear), pero una inspección de cerca al tipo de hackeo demuestra que no fue hackeado el sistema operativo, simplemente la aplicación web que permitia la administración de la página web.

Link: Cyberwar on NASA Websites (via Slashdot, gracias got kormano?!)