CHW

Creative lanza 3 nuevas tarjetas de sonido

Uso el reason, no se me va en collera

Creative es una compañía que ha vendido desde CD Roms con control remoto hasta reproductores MP3 pasando por parlantes 4.1, pero su vocación son las tarjetas de sonido, negocio que empezaron a explotar cuando el audio integrado de los PC era el picante PC Speaker, y con un abismo de diferencia entre sus soluciones y el sonido de la chicharra vendieron como pan caliente. Tuvieron poca competencia y se posicionaron hegemónicamente.

El tiempo fué testigo de sus sucesivos modelos: Soundblaster, Sounblaster Pro, Soundblaster 16, Soundblaster AWE 32, AWE64, Soundblaster PCI 128, Soundblaster Live!, Soundblaster Audigy, Soundblaster Audigy 2, Soundblaster X-Fi… y por ahí otras que estoy olvidando.

Desde el lanzamiento de la X-Fi que no teníamos modelos nuevos, y ahora Creative ha terminado la sequía, anunciando 3 nuevas tarjetas orientadas a los aficionados a la música, con muchas entradas y salidas, más convertidores Digital/Análogo y Análogo/Digital de buena calidad. Nótese que el público objetivo de Creative ya no se centra en los gamers…. aunque un gamer de seguro gozaría jugando con uno de los modelos nuevos, la diferencia con la calidad de un buen sonido integrado es casi imperceptible, en cambio para los que usan su PC como estudio de grabación y mezcla la cosa es muy distinta.

Los 3 nuevos modelos son la Soundblaster EMU 1212M, 1616 y 1616M que traen un robusto bundle de software incluyendo Cakewalk SONAR LE, Steinberg Cubase LE and Wavelab Lite, tienen convertidores DAC y ADC de 24-bit/192kHz, y según el modelo el signal-to-noise-ratio puede ser 112 y 120dB. Las entradas y salidas incluyen óptico, SP-Dif, miniplug de 1/4 balanceados, totalizando 12 entradas y 12 salidas, más MIDI y IEEE1394. Los precios son respectivamente 150, 350 y 450 dólares y todas vienen en formato PCI.

Buuuh… ¿no hay PCIe 1x?

Fuente:
Daily Tech

Tags

Lo Último


Te recomendamos