¿Cómo hacerte pasar por Geek?

por

Ser cabeza de músculo ya no es popular

A lo que hemos llegado, ahora los geeks controlan el mundo. Los Nerd de los años 80 evolucionaron y le agregaron el toque design a sus artilugios feos. Ahora todos quieren tener esos gizmos con onda como el iPod, la PDA y el UMPC.

Si haces memoria, recordarás que en este mismo portal te dimos 50 tips para convertirte en un Geek Superstar. Si eres un wannabe-Geek espero que practiques esos datos a diario para ser como nosotros. Si, en cambio, eres un cabecita de músculo que ha renunciado a ser Geek porque no se le da bien, al menos te trajimos una serie de tips para “pasar por geek” al menos a corto plazo, como por ejemplo:

    – Los Geeks aman los números primos. Cuando en el supermercado veas un precio terminado en 1, 3, 5 o 7, debes comentar: “Hey, creo que ese es un número primo!”. Probablemente no lo sea, pero lograrás el beneficio de la duda.
    – Los Geeks aman las bases de numeración binarias y hexadecimales. Si vez una patente del tipo: DF-6543 debes decir: “mira! un número hexadecimal”. Si trabajas en la oficina 1011 dile a tus compañeros: “han notado que nuestra oficina está numerada en binario?”
    – Debes aparentar que odias todo lo mainstream. Cuando escuches de Microsoft o Intel debes hacer una mueca y decir: eso es para gente que no sabe!

En fin, tal vez logres ganar un poco de respeto de tus compañeros geek que amenazan con lograr todos los ascensos mientras tú sigues trancado. Anda a leer el resto de los tips en Penguinpetes.