Blog del Presidente de Irán, con Malware

por

Hasta para bloguear es un villano

Uno de los nuevos villanos de nuestra época, ahora que Fidel está hospitalizado y Saddam en la capacha, es el mandamás de Irán, Mahmoud Ahmadinejad, quien ha insistido en seguir adelante con un programa de enriquecimiento de uranio para poner energía nuclear en su país, esfuerzo que según la comunidad internacional es en realidad hacer armas, particularmente bombas y no me refiero a las bencineras.

Ayer el Presidente iraní lanzó su Blog, que puedes leer en farsi, árabe, inglés y francés, y se encuentra en www.ahmadinejad.ir. Por ahora, cuenta entre otras cosas sobre la infancia del lider y su admiración por el Ayatollah Khomeini.

El Blog se llenó de comentarios alegando contra la censura y la represión del régimen, y además criticaron que es feo y no es W3C compliant. Pero lo más freak de la noticia es que un estudiante israelí, Yael K, dijo que visitó el sitio, siguió uno de los links recomendados y en el sitio adonde llegó su Norton Internet Security le advirtió de una posible amenaza, que otras fuentes quisieron comprobar pero no encontraron.

Según los expertos, que no lograron gatillar la misma alerta, no hay cómo saber si acaso el malware ataca sólo a visitantes israelíes, si fué quitado para evitar problemas, o si nunca existió.

Aunque en realidad me tomo esta noticia como una anécdota freak, para quienes aprecian la ironía es gracioso ver que:
– El presidente de Irán es una amenaza para el mundo occidental, y cómo será que hasta su blog es peligroso.
– Aunque la vigilancia de la Onu y las potencias occidentales ha impedido que Irán desarrolle armas de destrucción masiva en los últimos 20 años, el arma más peligrosa para la cyber guerra, Internet Explorer, está a su alcance.

The Register