CHW

ATi no ocupara las fabricas de AMD

Si Dirk lo dice, tiene que ser verdad

Mucho se ha especulado respecto a la compra mas sabrosa del año. Dentro de los rumores, y algo que sonaba bastante congruente, estaba la posibilidad de que ATi Technologies ocupara las fabricas de su nuevo dueño, Advanced Micro Devices, para la produccion en masa de sus procesadores graficos y chips logicos para placas madres.

AMD es una empresa con fabrica, es decir no solo desarrolla sus procesadores, sino tambien los produce. Como muchas otras empresas tambien subcontrata produccion en Chartered Semiconductor y ademas en tiempos de vacas gordas, cuando no pueden satisfacer la demanda, IBM les da una mano.

Por el lado de ATi la situacion es completamente distinta. ATi Technologies es lo que los asiaticos llaman, a “fabless firm”. Ellos desarrollan sus productos, sin embargo no tienen capacidad productiva, es más ni siquiera sus propias tarjetas de video (Built By ATi) son fabricadas por ellos. De los GPUs se encarga UMC (United Microlelectronics Corporation) y TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Company), de ensamblarlas se encarga Sapphire en su planta de Donguang, China (entre Guangzhou y Shenzhen).

Aprovechando su visita a Shanghai, Dirk Meyer, el actual presidente y COO de AMD, afirmo que las relaciones de ATi con TSMC y UMC continuaran. Segun Dirk, las actuales instalaciones de AMD con suerte alcanzan para producir procesadores, y no hay espacio para ATi en sus fabricas. Sin embargo, y segun se especula en Asia es muy posible que AMD comience su expansion para eventualmente meter a ATi, sus chips graficos y chipsets bajo un techo hogareño.

Fuente:
Digitimes

Tags

Lo Último


Te recomendamos