CHW

Apple fuera de la bolsa de valores

Podria suceder

Apple, es parte del NASDAQ, la bolsa electronica de valores de Estados Unidos. Sin embargo ahora esta en riesgo de que sea sacado del NASDAQ debido a una irregularidad derivada de otra irregularidad.

Resulta que una de las reglas de la sociedades anonimas abiertas, es hacer publicos sus estados de resultados financieros periodicamente. En el caso del NASDAQ es cada trimestre, y Apple aun no hace lo suyo con los EEFF del ultimo trimestre.

La razon que argumentan, para decidir aplazar la publicacion de estos informes, es que actualmente se encuentran bajo auditoria de un ente legal. Al parecer habrian algunas potenciales irregularidades con opciones de compra de acciones por parte de los empleados de la firma gris. Una opcion de compra de una accion, o en ingles, stock options, son premios por cumplir metas, que luego varian en precio de acuerdo a las acciones e incentivan la productividad en el trabajo como un todo.

Apple se reunira con la gente del NASDAQ esta semana, para dar explicaciones y esperemos de una vez por todas, hacer publicos sus estados financieros.

Fuente: Market Watch

Tags

Lo Último


Te recomendamos