fayerwayer

4 días para la WWDC ’06: ¿Leopard, Mac Pro, iPhone?

iphone.jpgEste próximo Lunes 7 de Agosto es la WWDC 2006 (o World Wide Developers Conference — para los amigos), que produce anualmente la Apple. Después de la Macworld Expo que sucede en Enero en San Francisco, este el segundo evento más importante del año para los maqueros. Obviamente, los días previos al evento se empiezan a correr todo tipo de rumores sobre lo que puede suceder (aun cuando el evento está enfocado principalmente hacia desarrolladores). Aqui tienen un resumen de los principales rumores.

Como de costumbre, vamos a estar transcribiendo el evento en vivo, leyendolo y reescribiendolo en tiempo real desde las propias páginas webs de quienes tengan la suerte de estar presenciandolo en vivo.

  1. Mac OS X 10.5 Leopard: Esto no deberia ni siquiera estar entre signos de interrogación en el titulo: es lo único que la Apple anuncio que mostaría. Como todos los años, podremos ver una demostración de como será la próxima versión de Mac OS X. Hasta el momento no se sabe mucho, pero los rumores van desde cosas tan poco interesantes como mejoras a la interfaz, más efectos 3D, multiples escritorios virtuales, sincronización de archivos mejorada, funciones colaborativas, y los «primeros indicios» de «OS 11» (¿OS XI?) hasta una completa tecnología de virtualización que le permitiría correr aplicaciones de Windows nativamente dentro de Mac OS X (algo asi como WINE en Linux). Solo queda esperar y ver.
  2. Mac Pro: Tal como el PowerBook pasó a ser conocido como el MacBook, al parecer el PowerMac tambien será reducido a dos silabas y será conocido como el Mac Pro. Dicen que su procesador PowerPC G5 será reemplazado por un Intel Xeon (Woodcrest) en su gama alta y por Intel Core 2 Duo en su versión «desde». Seguiran utilizando dos procesadores Dual-Core, por lo que seguirán siendo equipos «Quad Core» (cuatro nucleos). Al parecer la carcaza va a seguir igual, asi como el resto de sus arquitectura interna. En un tema relacionado, al parecer tambien van a presentar nuevas pantallas Apple Studio Display con mejor contraste (1000:1) y cámaras iSight integradas.
  3. iPhone: Otro año más, otra ola de rumores más sobre un posible teléfono iPod. Aunque es tan poco probable como de costumbre, hay nueva evidencia. Por una parte pillaron dentro de la última actualización para iPods cosas como «t_feature_app_PHONE_APP, kPhoneSignalStrength, clPhoneCallModel, clPhoneCallHistoryModel, prPhoneSettingsMenu». Luego, hace un par de semanas, varios analistas de Wall Street tomaron una declaración del Gerente de Finanzas de Apple donde hacia referencia a la amenaza que presentaban los telefonos multifuncionales al iPod y que Apple «no estaba haciendo nada», como una posibilidad de que haya un iPhone en el futuro cercano. ¿Tan cercano como el próximo Lunes 7?
Tags

Lo Último


Te recomendamos