Yahoo! y MSN unen sus redes de Mensajería Instantánea

Yahoo! y MSN unen sus redes de Mensajería Instantánea


Esta es una muy buena noticia, aun cuando personalmente no uso ninguno de esos dos programas de mensajería instantánea (IM). El gran problema que han tenido siempre las redes de IM, desde los dias del ICQ, es que sus redes son cerradas. Actualmente las unicas compatibles entre si son la de AOL Instant Messenger (AIM) y Apple iChat (.Mac), aunque en este caso iChat simplemente fue construido para ser compatible con AIM. Google Talk, al usar Jabber, te permite usar cualquier programa de mensajería que sea compatible con ese protocolo.

Hoy Yahoo! y MSN anuncian que van a comenzar a unir sus redes y hacerlas compatibles, convirtiendose asi en la red más grande de mensajería con 350 millones de usuarios. Vas a poder chatear desde Yahoo! Messenger con tus amigos de MSN Messenger o Windows Messenger o Windows Live Messenger (o como quiera que se llamen hoy los clientes de mensajería de MSN), y vice versa. Esperemos que pronto esta alianza crezca hasta que todos los clientes de mensajería sean compatibles entre si. Digo, si es que Google, Microsoft, Yahoo! o AOL tienen alguna idea de lo que realmente quieren sus clientes.

El programa de pruebas en beta estará disponible para usuarios residentes en Argentina, Australia, Brasil, Canada (Inglés y Francés), China, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, Corea, México, Holanda, Singapur, España, Taiwan, Turquía, el Reino Unido y los Estados Unidos (Inglés y Español).

Link: Clientes de MSN podrán comunicarse con los de Yahoo Messenger (La Tercera, gracias Don Fufo!)