CHW

¿Sun y AMD compartiendo socket?

¡No era tan loco poner Solaris en un Opteron!

PUBLICIDAD

Aunque no explicitan las fuentes y estos rumores son tan volátiles como las promesas de Pinilla de triunfar en el futbol europeo, la noticia de por sí es muy interesante y no del todo descabellada.

En el mercado de servidores, la torta se la reparten principalmente entre HP, Sun e IBM, quedando un resto algo menor para Dell y de ahí para abajo una larga comparsa muy fragmentada.

Uno de los grandes orgullos de Sun es que, además de sus propios procesadores Sparc, que ahora poderosean el servidor multicore Sun Niagara, han tenido mucho éxito con sus servidores Sun Galaxy, que por dentro es un Opteron. Básicamente, la sociedad con AMD les ha permitido ofrecer un producto a precio competitivo que tiene mucha potencia, consumo moderado de energía y baja disipación de calor.

La alianza con AMD tiene mucha cara de hacerse bastante más íntima por decirlo de alguna manera, porque el rumor del día es que para el 2008, Sun y AMD crearán un socket común, en donde calcen los Opteron (¿¿¿será el K8L???) y los basados en Sparc.

Fuente: The Inquirer

Tags

Lo Último