CHW

Sintonizadores de iPod legalizados en UK

Es mejor derogar las leyes absurdas.

Como ustedes sabrán, el Reino Unido es uno de los pocos países del mundo que no tienen Constitución. No es broma. Tienen leyes, como todo el mundo, pero no hay una carta fundamental que le de una estructura central a todas las leyes que le siguen, sino más bien una noción de derecho consuetudinario.

No sé si se deba a la falta de constitución o sólo a la patente inclinación de ser más cabrones en todos los ámbitos, pero en Gran Bretaña hasta ahora eran ilegales los dispositivos que, conectados a un iPod, transmitían una señal FM que podía ser captada por radios comunes. Estos dispositivos, como el iTrip o el Belkin’s TuneCast son bastante populares en otros países, pues permiten que subiéndote a un auto con parlantes y woofer flaituneados puedas dejar los pequeños audífonos a un lado y escuchar las canciones de iPod a todo volumen y para todos los pasajeros.

Estos aparatos fueron prohibidos en el UK porque podían interferir con radios comerciales, las cuales hubiesen visto atropellado su derecho a la exclusividad en un rango de frecuencia. Por supuesto, la medida fue absurda desde un principio, si el alcance de los trasmisores FM es de nada más que un par de metros. En fin, ahora la medida absurda será revertida y los trasmisores FM volverán a ser legales. Qué alivio, porque todo el mundo seguía usándolos.

Fuentes: The Independent

Tags

Lo Último


Te recomendamos