Sapphire Radeon X1600XT Ultimate

Sapphire Radeon X1600XT Ultimate

por

Introducción

Al igual que en el fútbol, cada tarjeta de video que lanza una compañía obedece a instrucciones del técnico. Así, las tarjetas de video top están destinadas a romper récords y mostrarse como las top de tops, dándole a su vez un aura de tecnosexualidad a los productos que le preceden y, si resultó ser la mejor, le dará la buena suerte a sus hermanas menores. Son los delanteros del equipo, encargados de hacer los goles, y el valor de su pase es astronómico.
Las tarjetas de video de segmento bajo cumplen la poca glamorosa tarea de ser la defensa del equipo. Su misión consiste en cumplir un papel digno y ser baratas, y rara vez aparecen modelos excepcionales. Se benefician del glamour que les puedan entregar las tarjetas de video tops de su misma línea.

Las tarjetas de video de segmento medio son un caso aparte. No son necesariamente baratas, pero si son alcanzables por el usuario promedio. Hay casos en que son excepcionales como casos en que pasarán sin pena ni gloria, y por la misma razón pueden pisar toda la cancha. Pero lo más importante y destacable es que, en general, es donde están las joyas del precio/rendimiento.

La tarjeta presentada en el siguiente análisis es la Sapphire X1600XT Ultimate, flamante representante de los productos de la gama media.

Entrando al plano gamer, las tarjetas de segmento medio permiten buena jugabilidad en todos los juegos actuales al contrario de las tarjetas económicas que nos obligan a bajar las resoluciones y calidad visual. Pero además, no nos obligan a desembolsar las grandiosas sumas de dinero que exigen las tarjetas top de cada fabricante. Así, la serie X1600 busca el equilibrio entre buena jugabilidad y buen precio.

En el siguiente análisis la tiraremos a pelear con su archienemiga, el mediocampista del equipo contrario: la 7600GT. ¿Quién ganará el control del círculo central? ¿Quién contará con la confianza del técnico?