CHW

Samsung lanzará celular con UMA

Significa “Unlicensed Mobile Access”

PUBLICIDAD

En la dimensión de las utopías en donde el comunismo tiene éxito, las necesidades energéticas del mundo se cubren con plantas de energía solar, eólica y geotérmica, la distribución del ingreso es horizontal, los quesitos dan utilidades del 100% y el cinturón inteligente realmente funciona y te deja con un vientre plano, se pensó en un concepto llamado GAN, General Area Network, que es lo mismo que Unlicensed Mobile Access.

La idea es que un aparato celular que soportase UMA sería compatible con GSM y GPRS como cualquier celular actual, pero además podría enlazarse a redes locales via Wifi o Bluetooth. Por ejemplo un ejecutivo que en todos lados usa su celular con la red de su proveedor, al llegar a la oficina ve que su celular se conecta a la Wifi de la empresa y las llamadas que hacen desde ahí se canalizan vía VoIP. Pero la gracia no para aquí, porque el celular además puede acceder a cualquier otro servicio, no sólo el uso de VoIP.

Bueno, Samsung anunció que sacará el primer modelo comercial en soportar UMA, el P200, y que éste podrá conectarse a redes GSM, GPRS, EDGE y Wi-Fi para el uso de VoIP.

El celular, que será lanzado primero en Italia, luego en el resto de Europa y de ahí al resto del mundo, tendrá cámara de 1.3 Mp con flash , video player, music player, visor de documentos y tecnología Pictbridge. Adicionalmente el manos libres trae una esponjita especial para no taparse con el cerumen. ?

Fuente: Geek.com

Tags

Lo Último